El Enobus vuelve a arrancar motores

El Enobus vuelve a arrancar motores

Una de las principales actividades del Turismo de Rioja Alavesa, el Enobus , vuelve a comenzar sus rutas el 25 de abril. Este fin de semana con motivo de Semana Santa y la segunda etapa de la Fiesta del Aceite se reanudan las actividades de este transporte tan peculiar y característico de nuestra tierra.

El Enobus ha tenido el reconocimiento como Mejor Iniciativa Enoturística en los premios Rutas del Vino de España; y es que es una propuesta muy interesante para todos los turistas. Su programación permite visitar todas los pueblos, monumentos, paisajes y bodegas de la comarca.

El viernes arranca la programación anual, que volverá a unir Rioja Alavesa con las ciudades de Vitoria-Gasteiz, Bilbao, Eibar, Bergara, Arrasate, Laguardia y Labastida.

Esta va a ser su primera ruta:

25 de abril

Visita a las bodegas Pascual Berganzo (Samaniego)

Parada en Solar de Samaniego

Visita en Laguardia de su arquitectura vanguardista

26 de abril

Bodegas Ondalán (Oion)

Visita teatralizada al trujal de Lanciego en la que se mostrará el proceso del aceite

a Feria del Aceite de Oliva Virgen Extra de Rioja Alavesa en Lanciego

enobus

 

 

 

 

 

 

 

Como ya os comentamos también estamos en plena celebración de La Fiesta del Aceite. La duración es de 3 fines de semana.

El anterior se celebro en Oion, este en Lantziego, y el último en Moreda.  En Lanciego podremos disfrutar de actividades de carácter divulgativo y de visitas a la instalación, se celebrará la cata de los aceites de este año. Cerraremos esta fiestas con un importante mercadillo al que asistirán elaboradores de aceite de oliva virgen, los asistentes también podrán disfrutar de visitas guiadas.

Si queréis leer la entrada que le dedicamos a la Fiesta del Aceite, haced clic aquí. 

12747922_1735130866707773_3042646325935443927_o

Share
Categories
Tags
  • There are no tags for this post
lamolineraetxea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

back to top
×