Tips para hacer fotos de paisajes

Tips para hacer fotos de paisajes

Sin duda, lo primero que hacemos cuando viajamos es hacer fotos, así cuando nuestra aventura acabe podemos recordar los momentos vividos, podemos compartirla en nuestras redes sociales o completa nuestros álbumes familiares…. Si hay algo que fotografiar en Rioja Alavesa son sus fantásticos paisajes; pero la foto de paisajes es una de las más complicadas que hay. Así que hoy os vamos a dar unos consejos para que volváis a casa con unas fotos preciosas.

Como hoy en día todos llevamos la cámara encima, el móvil… Vamos a centrar los consejos en técnicas con nuestro smartphone.

1º USAR UNA SUPERFICIE ESTABLE

Cuesta mucho mantener el móvil fijo, ya que es casi inevitable que nos tiemble un poco la mano. La estabilidad que da una base va a hacer que la foto sea mucho más nítida y recta. Si puedes, compra un trípode para móvil; si no quieres gastarte dinero, busca una superficie en el terreno (una roca, una madera, etc..). Además, para evitar que se mueva la cámara cuando le damos al pulsador, usa el temporizador.

Smartphone-Photography-500x333

2º LAS MEJORES HORAS

Las horas más bonitas para hacer fotos es el amanecer y el atardecer; la naturaleza misma nos regala una luz preciosa y anaranjada que hará resaltar el paisaje. El problema es que depende de dónde estemos y la época del año cambia la hora de amanecer y anochecer. Pero existen aplicaciones para el móvil que te dicen exactamente la hora “dulce” del día. Haz clic aquí para descargarte una.

images

3º FOTOS DESDE LAS ALTURAS

Si quieres hacer una foto en la que parezca que estas subido a varios metros… usa helio. Es un truco muy casero, pero que el resultado es genial…Anuda hilo de pescar (o muy resistente para que no te quedes sin móvil) al globo de helio, luego atas tu móvil, activas el temporizador y dejas que vuele. Asegúrate de que no sueltas las cuerda….

222

4º LA REGLA DE LOS TERCIOS 

Para evitar fotos de paisajes aburridas y demasiado estáticas no pongas la línea de horizonte justo en la mitad; es decir, que no se vea el mismo trozo de cielo y de tierra; tiende a que el centro este un poco por debajo de la línea de horizonte dejando ver un poco de cielo.

como-pintar-paisajes-al-aire-libre-369

5º BUSCA ELEMENTOS QUE LE DE INTERÉS AL PAISAJE

Una casa, un molino, un coche…cualquier elemento que contraste con el paisaje cargará de interés tu fotografía. A veces pueden ser elementos naturales; una roca con una forma extraña, un árbol solitario…

paisaje

6º USA EL FILTRO ADECUADO

Gracias a los maravillosos filtros que tienen los smarthphone podemos posteditar las fotografías de forma amateur. Pero hay que tener cuidado en la selección del filtro ya que puede o mejorar o empeorar el resultado…Si la foto nos ha salido demasiado luminosa tendrás que seleccionar un filtro que baje la exposición; en caso de que los colores hayan salido sosos o poco coloridos, elige un filtro con contraste…

11539a-fotos-artisticas-calidad-atractivas-iphone

 

¿A DÓNDE PUEDES IR A HACER FOTOS DESDE LA MOLINERA ETXEA?

Nuestra casa rural está en pleno corazón de Rioja Alavesa, así que tienes bastantes opciones. Puedes ir a fotografiar la Sierra de Cantabria que está prácticamente pegada a Samaniego, los viñedos que rodean el pueblo, también esta situada a 5 minutos de Laguardia, y muy cerca de Elciego, Labastida, Lapuebla, Lanciego…En todos ellos encontrarás lugares maravillosos para fotografiar.

 

Share
Categories
Tags
  • There are no tags for this post
lamolineraetxea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

back to top
×