El campus del vino de Rioja Alavesa

El campus del vino de Rioja Alavesa

Es evidente que la Rioja Alavesa sigue creciendo dentro del marco vinícola nacional, gracias al buen hacer de sus bodegas y a las medidas de calidad impuestas Rioja Alavesa es hoy en día sinónimo de calidad. Así acudió a la última edición de FITUR, 230.000 asistentes pudieron conocer los grandes atractivos turísticos de nuestra tierra. Durante la feria se presento una novedad que va a reforzar a Rioja Alavesa como tierra experta en vino, el Campus de Rioja Alavesa llamado “Añada Conocimiento”.

¿Qué es el campus del vino?

En su web lo describen como: “Un espacio en el que aprender, discutir y conectar con los mayores expertos nacionales e internacionales del mundo del enoturismo y del vino.”. En palabras de la Presidenta de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, María Asún Sáenz de Samaniego, “el objetivo del campus pasa por convertir a Rioja Alavesa en la referencia formativa anual de Enoturismo del estado, mediante la generación y puesta en marcha de una ‘campus de invierno’ que se ajuste a las necesidades de contenidos, tiempos y metodologías formativas que el sector demanda”.

¿En qué consiste?

Más de 35 cursos impartidos durante tres semanas en las diferentes comarcas de Rioja Alavesa. Cada uno de los cursos esta centrado en un área diferente, con el objetivo de que los profesionales del sector amplíen conocimientos, reciclarse y especializarse. Está enfocado a cualquier profesión relacionada con el vino: desde personal de alta dirección, portavoces oficiales de bodegas, hoteles o restauración en general, a mandos intermedios con responsabilidades en Áreas de Marketing, Comunicación y Ventas.

Entre los objetivos está también la atracción de alumnos, el desarrollo de eventos de ocio y cultura y generar networking y oportunidades de negocio para las empresas de Rioja Alavesa, entre otras.

Haz clic aquí para ver los cursos que hay disponibles.

¿Cuándo?

Los cursos se van a celebrar de forma concentrada, desde el 14 de febrero hasta el 2 de marzo. Desde La Ruta del Vino de Rioja Alavesa se pretende que sea el comienzo de un Campus realizado de forma regular. La idea es generar profesionales aún más cualificados; unir su experiencia con el conocimiento que pueden aportar otros profesionales; y seguir mejorando la oferta turística y de producto de Rioja Alavesa.

campus-del-vino

Share
Categories
Tags
  • There are no tags for this post
lamolineraetxea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

back to top
×