Carnavales en Rioja Alavesa

Carnavales en Rioja Alavesa

Los diferentes pueblos que forman Rioja Alavesa ya tienen todo preparado para celebrar El Carnaval; ¿Tenéis vuestros disfraces preparados? Os contamos qué va a suceder en cada uno de ellos.

Oyón

Oyón como todos los años celebra su concurso de disfraces, se puede participar en grupo o de forma individual, es tanto para niños como para mayores; incluye premio en metálico para los mejor disfrazados en ambas categorías. En el concurso infantil; se entregará 60 euros al primer grupo, el ganador de la categoría individual obtendrá una recompensa de 40 euros. En el concurso de adultos; 150 euros para el grupo que gane y  100 euros para el mejor disfraz en la categoría individual.  La asociación de bares del pueblo también ha querido recompensar el esfuerzo de los participantes, así que entregará al vencedor un día de relax para dos personas en el hotel Villa de Laguardia. Las inscripciones al concurso son 18 a 19 horas.

Aunque el concurso es el evento principal durante este día; por la mañana los que se acerquen a Oyón podrán disfrutar de una fiesta de balonmano en la plaza del Ayuntamiento. Y por la noche no dejarán de bailar con la discoteca móvil que se instalará en la plaza.

Laguardia

Como muchas otras localidades, Laguardia decide celebrar su Carnaval una semana más tarde; así que los que no ganen el concurso en Oyón, tienen otra posibilidad en Laguardia. Los que quieran participar tienen hasta el 2 de marzo para inscribirse, en este caso también hay dos categorías; el concurso infantil y el adulto.  Se podrá disfrutar de otras actividades como discoteca móvil y reparto de chucherías entre los más pequeños.

Labastida

En Labastida se celebra mañana esta festividad; el pueblo se llena de grupos con disfraces muy divertidos y con ganas de pasarlo bien. Desde por la mañana se puede ver a muchos jóvenes y niños ya disfrazados de sus nuevas identidades; incuso muchos se atreven a salir durante el típico pintxo-pote con su alter ego. El sábado, como en la mayoría de los pueblos de la zona, se celebra el concurso y tras este todos a disfrutar de la discoteca móvil.

Samaniego

Como en Labastida, en nuestro pueblo es tradición celebrar El Carnaval el siguiente fin de semana. Está lleno de actividades desde primera hora del día; reparto de chucerías entre los peques, merendola infantil, verbena infantil, concurso de disfraces, etc…

Share
Categories
Tags
  • There are no tags for this post
lamolineraetxea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

back to top
×