Moreda y Oion, Fiesta del aceite de oliva

Moreda y Oion, Fiesta del aceite de oliva

Aunque el vino acapara toda la atención del público de Rioja Alavesa; no debemos dejar de lado el largo y exitoso recorrido que tiene su aceite. El aceite con D.O Rioja Alavesa está a punto de conseguir la excelencia. Este mes, durante los días, 18 y 19 y el 26 se celebra en Moreda y Oion la Fiesta del Aceite de Oliva.

Días 18 y 19

Por la mañana los asistentes podrán disfrutar del concurso de  pintxos amenizado por trikitixas, promete mucho, el nivel de los concursantes es muy alto. Una vez terminado el concurso, tras comer, tendrán lugar dos eventos:  el taller gastronómico con aceite arróniz en la plaza Mayor y una cata de aceite en el calado de la Casa Consistorial.

A última hora de la tarde, a las 20:00, se realizará la entrega de premios a los ganadores de los pintxos. El día terminará con la disco móvil para los que se queden hasta tarde.

El domingo se ha previsto una jornada de puertas abiertas en el trujal Almazara y por la tarde pringadas con aceite de oliva virgen extra.

Día 20

El día 20 se traslada la fiesta a Moreda; las actividades que se celebrarán durante este día son:

Feria de productos

Las visitas al trujal La Equidad

La degustación de las tradicionales tostadas con aceite

Música de txistu en la calle

Conferencia de Luis Bujanda

Degustación de la paella que elabora La Quema del Judas

Laboratorio del gusto de Slow Food Araba

Cata de aceite

El sorteo de Tu peso en aceite entre los asistentes

Concierto en los jardines de las antiguas escuelas.

Toda la programación se centrará en la presentación del aceite resultado de 2016; un aceite que podrán degustar los asistentes; también podrán disfrutar de charlas y conferencias. El aceite de Rioja Alavesa ha ganado mucha presencia durante los últimos años en el mercado español. Desde La Molinera Etxea organizamos visitas a olivares y trujales de Rioja Alavesa. Podéis verlo en nuestro apartado de actividades haciendo clic aquí. 

Share
Categories
Tags
  • There are no tags for this post
lamolineraetxea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

back to top
×