¿Qué hacer en Rioja Alavesa durante Semana Santa?

¿Qué hacer en Rioja Alavesa durante Semana Santa?

Un gran número de comunidades disfruta desde este viernes de las vacaciones de Semana Santa, tras tres meses sin puentes, ni fiestas; por fin toca disfrutar de un respiro. El enoturismo es una gran opción para pasar estos días descubriendo la gastronomía, patrimonio, cultura, historia y naturaleza de Rioja Alavesa. Si habéis decidido pasar vuestra Semana Santa en Rioja Alavesa, no os podéis perder estas actividades:

Elciego; durante el 14 y 15 de abril celebrarán la décima edición de ‘Seminario de Vinos de Elciego’. Además de las actividades recurrentes, como las visitas guiadas por el municipio y la visita a la famosa bodega Marqués de Riscal.

Laguardia; uno de los momentos más emotivos que vive este pueblo durante Semana Santa es Descendimiento de la Cruz en la Iglesia de San Juan. Se celebra el día 14 de abril a las 21:00 horas. Además, rutas senderistas por el Camino del Machimbrao hasta la ermita de San Ginés, así como las tradicionales procesiones.

Moreda de Álava; Samaniego, Salinas de Añana, Lagrán: la “Quema de Judas”, para aquellos que nunca hayan asistido puede resultarles una tradición muy peculiar; en Rioja Alavesa tiene mucha repercusión ya que se celebra en diferentes municipios.  Mediante la incineración de un muñeco que representa al apóstol traidor, expulsar el mal que alberga el pueblo. En Moreda la peculiaridad es que se queman a los “judesos”, un Judas y una Judas.

En Samaniego, se llevará a cabo en el juego de bolos a las 12h y tras este se realizará la quema en la iglesia, las actividades del día finalizan con el concurso de rosquillas.

A parte de las actividades típicas de Semana Santa, en Rioja Alavesa existe una amplia variedad de actividades relacionadas con el mundo del vino.

Cursos de cata y maridajes, pequeña introducción al mundo de las sensaciones.

Visita a los viñedos; es una actividad que ofrecen casi todas las bodegas de la zona. Existen distintas modalidad, como hacerlo en bici o a caballo…

Visita a bodegas, conoce cómo funcionan las bodegas en sus entrañas, cómo es el proceso de vino desde que comienza a fermentarse.

Conoce más actividades haciendo clic aquí.

 

 

 

 

 

 

 

 

Share
Categories
Tags
  • There are no tags for this post
lamolineraetxea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

back to top
×