Los mejores miradores de Rioja Alavesa y La Rioja Alta

Los mejores miradores de Rioja Alavesa y La Rioja Alta

“Cuesta mucho subir la montaña pero la vista es más bonita desde arriba.”

Gran parte de la motivación de viajar es cambiar las vistas, ver paisajes alejados de nuestra rutina; en Rioja Alavesa podemos presumir de tener unas vistas espectaculares; la mayor parte del terreno de la comarca está cubierta por viñedos y naturaleza. Hoy os vamos a desvelar dónde se encuentran las mejores vistas de Rioja Alavesa.

MONTE TOLOÑO

Es uno de los picos más altos de la Sierra de Cantabria con casi 1.300 metros de altura. Las vistas desde la cima del monte son espectaculares; además, también podrás disfrutar de los restos del Santuario de Toloño, también llamado de Nuestra Señora de los Ángeles, se encuentra en un prado a 1201 msnm. Fue construido por la Orden de San Jerónimo entre el siglo XIV y XV. Se puede acceder a este desde  Labastida o Peñacerrada, pero lo más aconsejable por facilidad es dejar el coche en el puerto de Ribas.

MIRADOR DE LA SONSIERRA

Situados en San Vicente, a pocos minutos del pueblo, a unos  860 metros de altitud y rodeado de pinos encontramos el Mirados de la Sonsierra. podemos disfrutar del paisaje que se extiende a nuestros pies hasta la Sierra de la Demanda.

Localización:
  • Dirección: LR317 km 8
  • Coordenadas GPS: 42º36´44”N  2º44´7”O

MIRADOR EL RECINTO AMURALLADO

También situado en San Vicente de la Sonsierra, situado en lo alto del cerro, en su día formaba parte de la línea defensiva de Laguardia y Labastida, fue construida entre 1170 o 1172.  Se trata de un castillo-fortaleza con función defensiva. Actualmente se ha convertido en uno de los miradores más espectaculares de la zona; se ha construido una pasarela para que los turistas puedan disfrutar de la espectaculares vistas.

AIRES DE SAN ROQUE

Se encuentra junto a la ermita que le da nombre, la ermita de San Roque.  Se considera el mejor mirador de Rioja Alavesa, ha sido declarada patrimonio artístico nacional. Desde esta localización se puede disfrutar de  aquí podremos ver sus dos edificios más destacados de Elciego, la iglesia parroquial de San Andrés y la bodega Marqués de Riscal.

 

BALCÓN DE RIOJA ALAVESA

Situado en la cordillera Cantábrica nos permite visualizar los paisajes de Rioja Alavesa y Rioja Alta.  Cuenta con un espacio para estacionar vehículos y con un panel didáctico panel didáctico que ayuda a situar al visitante los municipios que se divisan desde el mirador: Logroño, Fuenmayor, Lapuebla de Labarca, Elciego, Cenicero, Baños de Ebro, Leza, Navaridas, Samaniego, San Asensio, Briones….

Share
Categories
Tags
  • There are no tags for this post
lamolineraetxea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

back to top
×