San Juan y San Pedro en Laguardia

San Juan y San Pedro en Laguardia

Laguardia celebra estos días sus fiestas de San Juan y San Pedro, desde el 23 hasta el 29, sus calles se llenan de jolgorio, diversión y alegría. Las fiestas comienzan siempre el 13 de junio a la 1:00 de la tarde, cuando suenan las campanadas de la iglesia y el chupinazo todos los asistentes emocionados comienzan estas fiestas tan esperadas mientras se iza la bandera desde el ayuntamiento; no sólo acuden los habitantes de Laguardia, el pueblo se llena hasta los topes de vecinos de pueblos de la comarca y turistas.

Uno de los momentos más característicos de estas fiestas sucede durante el día 23; los Danzarines, con el Cachimorro a la cabeza, van en busca del alcalde y del regidor síndico para llevarles hasta la plaza, donde se procede a descender la bandera de Laguardia. Uno de los empleados del ayuntamiento recoge la bandera y se la entrega al regidor síndico, quien la pone a buen recaudo para llevarla a la iglesia y ponerla ante Nuestra Señora la Virgen del Pilar y el Santo Patrono.

Durante las fiestas no falta ni zurracapote ni pinchos en ninguna de las calles, los asientes pasan todo el día disfrutando de las fiestas en sus calles, desde primera hora de la mañana hasta última de la madrugada, sobre todo los más jóvenes. Si hay algo que tampoco falta durante todas las fiestas es la música,  el sonido de las dulzainas está presente en todo momento.

Hasta el jueves se podrá disfrutar de las actividades que ha organizado el ayuntamiento durante todos los días, podéis ver el programa de fiestas haciendo clic aquí.

San Juan y San Pedro finalizaran el día 29 de junio con el ‘entierro de la barrica’, y con la traca final que anunciará con cierta tristeza el fin de las fiestas hasta 2018.

 

 

Share
Categories
Tags
  • There are no tags for this post
lamolineraetxea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

back to top
×