De Rioja Alavesa a Hollywood

De Rioja Alavesa a Hollywood

 

¿Qué tienen en común Rioja Alavesa y Hollywood? Que ambas han sido escenario de grandes películas; bueno hemos de admitir que igual hemos exagerado un poco con la comparación; pero lo que sí es verdad es que Rioja Alavesa ha sido el escenario de varias producciones nacionales. Laguardia es el pueblo donde se han grabado todas las películas rodadas en la zona, no es de extrañar  y es que este pequeño pueblo de 1478 habitantes posee una belleza irresistible para algunos directores. Seguro que estáis deseando saber qué películas se han rodado en Rioja Alavesa. ¡Atentos!

El amor de ahora (1987)

Película dirigida por Ernesto del Río y protagonizada por: lara Badiola, Antonio Valero, Patxi Bisquert, Walter Vidarte, Asunción Balaguer, Álex Angulo. 

Pello y Arantza son un matrimonio exiliado en el sur de Francia que ha decido abandonar la lucha armada contra el gobierno español. El tiempo ha pasado y los ideales de juventud han dado paso al deseo de una vida como la del resto de la gente, por lo que pasan la frontera para vivir en Bilbao, en la casa de los padres de Arantza, una situación que se hará prácticamente insostenible. La solución la ofrece Luis, un antiguo compañero de militancia que vive en la Rioja alavesa, en el campo, donde trabaja con Lombardi, un periodista de televisión que en esos momentos prepara un reportaje sobre los últimos años de Euskadi. Entre el amor y el recuerdo de una lucha que creían justa Arantza y Pello comprobarán que el pasado no es fácil de olvidar

 

Locos por el Sexo (2006)

Del director Javier Rebollo y protagonizada por: Jordi Vilches, Karra Elejalde, Inma del Moral, Guillermo Montesinos, Txema Sandoval.

El director del psiquiátrico (Guillermo Montesinos), un médico ansioso de fama, contacta con la madame del puticlub local (Neus Asensi) para que sus pacientes visiten a las chicas siguiendo una peculiar terapia. El programa funciona. Las chicas están contentas y los locos, más. Y Nono se enamora perdidamente de Anita (Inma del Moral). Todo parece ir bien, pero en el puticlub hay también clientes como “el Míster” (Manuel Manquiña), capaces de dar muchos problemas. Un día se produce un asesinato y los locos son los principales sospechosos.

Trío de ases: El secreto de la Atlántida (2008)

Del director Joseba Vázquez y protagonizada por Mariví Bilbao, Álvaro de Benito and Antonio Garrido.

Se busca la esmeralda de la Atlántida, la gema más grande del mundo. Su energía es más potente que cien bombas atómicas. Su poseedor será el dueño absoluto del planeta. Faraón e Isis quieren devolver a Egipto su antiguo esplendor. El Trío de Ases (Clo, Nula y Pitt) tiene la misión de hallar la gema y así salvar la humanidad. Todos están dispuestos a morir por el fabuloso tesoro, pero nadie sabe que la clave está en los inocentes ojos de una niña: Melibea.

REY GITANO (2015)

Del director Juanma Bajo Ulloa y protagonizada: Karra Elejalde, Manuel Manquiña, Arturo Valls, María León, Rosa Maria Sardà,Charo López, Santiago Segura, Pilar Bardem, Albert Pla, Gorka Aguinagalde,Santi Ugalde, Rosario Pardo, Ernesto Sevilla, Manuel Molina, Alejandro Tejería

Jose Mari y Primitivo son dos detectives en paro, han fracasado en su profesión y representan perfectamente a las irreconciliables dos Españas. La inesperada llegada de Gaje, un gitano golfo e incorregible seductor que les propone una disparatada misión, su suerte cambiará, pero a peor. En un país arruinado, con un gobierno bajo sospecha y una monarquía en declive, es decir, al borde del abismo, estos personajes se encargarán de darnos el empujoncito final.

 

Share
Categories
Tags
  • There are no tags for this post
lamolineraetxea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

back to top
×