¿Es el enoturismo apto para niños?

¿Es el enoturismo apto para niños?

El enoturismo se asocia directamente con el vino, bebida alcohólica que obviamente no es apta para menores de edad; como consecuencia personas que viajan en familia con niños o adolescentes pueden optar por otro tipo de turismo. Cada vez más familias se interesan por esta forma de conocer las diferentes regiones españolas, gracias a las nuevas propuestas pensadas para toda la familia y que vinculan arte, cultura y naturaleza. A continuación os explicamos como el enoturismo ha ido adaptando sus actividades a los turistas más jóvenes.

Viticultor por un día

Es una de las actividades preferidas por los niños en Rioja Alavesa.  Casi como si fuese un juego pueden experimentar el cuidado de la vid y la elaboración del vino. Permite a los niños divertirse mientras aprenden lecciones sobre la naturaleza.

Cata de mosto

Mientras los mayores pueden catar los mejores caldos de las bodegas de Rioja Alavesa, los más peques pueden imitar a sus padres con mosto; colaboran tanto en el proceso como en las explicaciones.

Visita a museos y bodegas

Los niños no son muy amantes de las largas explicaciones, por eso muchas bodegas y museos han creado grupos de niños; realizan la visita de una forma mucho más dinámica y mediante juegos.

Gymkhana vinícola

Gymkhana en la que, con la ayuda de los Vinfos, los duendes y las hadas del vino, todos descubrirán la historia y la práctica del mundo del vino.

En bici o a caballo entre los viñedos

Una forma diferente de conocer los paisajes de Rioja Alavesa, hay diferentes formas de hacerlo, entre las más populares está hacerlo a caballo o en bici.

Si tenías alguna duda sobre realizar enoturismo en familia, esperamos haberlo resuelto. Desde La Molinera Etxea ayudamos a todos nuestros huéspedes a realizar actividades que se adapten a sus necesidades. Podéis ver algunas de ellas haciendo clic aquí.

Share
Categories
Tags
  • There are no tags for this post
lamolineraetxea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

back to top
×