Curiosidades del vino

Curiosidades del vino

El vino forma parte de la cultura de Rioja Alavesa, es totalmente imposible venir y no hablar de esta bebida alcohólica. Se trata de una de las bebida más antiguas del mundo y por lo tanto nos ha dejado muchas anécdotas; os contamos algunas curiosidades del vino que seguro no conocías.

¿Quién originó las técnicas empleadas hoy en la elaboración del vino?

A pesar de que la tradición sigue siendo imprescindible en la elaboración del vino, los avances tecnológicos han hecho que el proceso cambie un poco. Pero el proceso tal y como lo conocemos fue obra de los monjes durante la Edad Media. El vino siempre ha estado presente en la iglesia debido a su gran número de apariciones en la biblia así que no es de extrañar que los monjes dedicasen tiempo a su producción.

Dime de que color eres y te diré de dónde vienes

Los vinos más oscuros provienen de regiones cálidas, pero los más claros provienen de climas fríos y tienen un gusto más suave.

¿Dónde se sitúa el origen del vino?

Aunque el origen no parece saberse al 100% se cree que se situaría entre Asia Menor y Oriente Próximo donde se tiene constancia de las primeras viñas, por restos fósiles encontrados de Vitis Vinífera del tercer milenio a.C.. La primera constancia por escrito se sitúa en Egipto.

El mayor consumidor de vino

Ni España, ni Francia, ni Italia se encuentran a la cabeza; es el Vaticano el país donde más vino se consume con 4 litros per cápita al año.

El vino más extraño del mundo

Esto quizá es más subjetivo y depende de lo que le parezca raro a cada uno; pero desde luego uno de los más curiosos es un vino elaborado con meteorito; se comercializó en 2012.

¿Se puede hacer vino blanco con uvas tintas?

Pues sí y de hecho es bastante común. estos vinos se elaboran con uvas tintas pero sin maceración de las pieles, responsables de la coloración del vino tinto. Esta técnica se utiliza especialmente en la elaboración de champagne.

Esperamos que os hayan gustado estas curiosidades del vino. ¡Hasta la próxima semana!

Casa Rural en Rioja Alavesa

Conoce nuestras actividades relacionadas con el vino haciendo clic aquí 

Casa rural en Rioja Alavesa

Share
Tags
  • There are no tags for this post
lamolineraetxea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

back to top
×