Karra Elejalde pregonero en La Fiesta de la Vendimia

Karra Elejalde pregonero en La Fiesta de la Vendimia

Ya se acerca la esperada Fiesta de La Vendimia, un evento que reúne a toda Rioja Alavesa para celebrar el comienzo de la principal actividad de la Comarca. Aunque las labores de vendimia varían según la añada, el 17 de septiembre es el día simbólico para celebrarlo. Desde hace tiempo esta fecha ha atraído a un gran número de visitantes; tuvo su inició en 1994 en Laguardia y desde entonces se ha caracterizado por su itinerancia, cada año se celebra en un pueblo distinto; el año pasado le toco a nuestro pueblo, Samaniego. Este año será Yécora la encargada acoger el evento que tiene como objetivo  dar a conocer sus municipios, su forma de vida y el vino como motor económico y valor cultural.

¿Cómo nació La Fiesta de la Vendimia?

Fueron los vecinos junto a las asociaciones quienes con el ímpetu de dar a conocer su producto en el territorio nacional quisieron fijar una fecha especial que los representará; ¿qué mejor que la vendimia? El comienzo de esta siempre ha sido festejado por los habitantes, todo el mundo se vuelca durante el tiempo que dura la actividad, así que era perfecto para llamar la atención de los turistas.  Además, su carácter itinerante consigue que toda la comarca participe de lleno en la fiesta revitalizando, año tras año, el contenido de la misma.

¿Qué se hace durante La Fiesta de la Vendimia?

Las jornadas arrancan con la entrega de“Premios Vendimia”, le sigue el pregón y diferentes actividades que relacionan el ocio con el vino; música, concursos, deporte, gastronomía, etc… Su carácter itinerante ha hecho que toda la Comarca se esfuerce en su organización.

La Fiesta de la Vendimia 2017

Como decíamos al principio del post este año se celebra en Yécora, que además de los atractivos que tiene programado, tiene un pregonero muy muy especial, al actor, guionista y director alavés Karra Elejalde. Un referente de la zona debido al gran recorrido nacional que tiene su carrera. ¡No te pierdas La Fiesta de la Vendimia 2017!

Share
Categories
Tags
  • There are no tags for this post
lamolineraetxea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

back to top
×