¿Qué visitar en los pueblos de Rioja Alavesa?

¿Qué visitar en los pueblos de Rioja Alavesa?

El enoturismo en Rioja Alavesa tiene buenas noticias; un año más las cifras relativas al gasto y la estancia en destino, han superado a las del año anterior. Así, el gasto medio del enoturista pasa a ser de 156,6 euros al día (frente a los 144,3 del informe anterior) y la estancia media alcanza ahora los 2,65 días (frente a los 2,19 anteriores). Aunque la mayoría de los turistas vienen motivados por realizar actividades relacionadas con el vino, acaban prendados de la belleza de cada uno de sus pueblos. Hoy os recomendamos algunas de estas localidad y qué puntos de interés podéis ir a visitar.

Samaniego

Iglesia de la Asunción. Dice la leyenda que el agrietado torreón-fortaleza lo construyeron los moros, y que en su base existe un tesoro que no se ha encontrado jamás.
El templo de la segunda mitad del dieciséis, presenta una interesante construcción renacentista que sufrió reformas en el siglo XVIII.

Elciego

Visita obligada a su casco antiguo, está declarado patrimonio artístico nacional.

Iglesia Parroquial de San Andrés, situada en el caso antiguo y no en la plaza como es costumbre. Construida en piedra de sillería en el siglo XVI, esta parroquia aglutina diferentes estilos arquitectónicos, que van desde el gótico de los primeros tramos hasta el neoclásico de la sacristía

Bodegas Marqués de Riscal. Diseñada por el arquitecto Frank Gehry es una de las bodegas más vanguardistas de la zona; ha añadido un punto muy colorido al paisaje.

Elvillar

La Chabola de la Hechicera. Probablemente se trataba de una construcción funeraria para albergar los restos de las personas en este monumento.

Salinillas de Buardón

Las puertas norte y sur de la muralla (denominadas “el Arco arriba” la primera y “el Arco abajo” la segunda)

La Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción.

La Torre de los Sarmientos, Ayalas y Guevaras.

El palacio de los condes de Oñate (que rodea a la torre anterior).

El callejón de las pulgas.

Labraza

No te puedes perder las casas, reformadas o en ruinas, son en su mayoría del siglo XVI, renacentistas, y aún conservan sus bodegas en el subsuelo de la villa.

Navaridas

Yacimiento del castro de la Edad de Hierro (Alto de Castejón).

Encinar ‘El Monte’ de Navaridas.

Iglesia de la Inmaculada Concepción.

La ermita juradera de Santiago.

La ermita y Fiestas de San Juan de Ortega, patrón de la localidad (Junio).

Casa-Palacio de “Los Sodupe”.

 

Share
Categories
Tags
  • There are no tags for this post
lamolineraetxea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

back to top
×