5 razones por las que elegir el turismo rural

5 razones por las que elegir el turismo rural

5 razones por las que elegir el turismo rural

Poco a poco el turismo rural ha ido salvando distancias con otras opciones que hasta ahora parecían más atractivas, el gran desarrollo de las opciones que han emergido de este lo ha convertido en un referente del turismo. Os dejamos 6 razones por las que es una gran elección para vuestras vacaciones y escapadas.

1º CONOCER LA GASTRONOMÍA LOCAL

Uno de los fuertes del turismo rural es que la gastronomía esta completamente unida a su cultura; no encontrarás comida más natural y local que la de las pequeñas localidades. Si pasas por Rioja Alavesa te recomendamos que pruebes los siguientes platos:  chuletillas de cordero, alubias rojas, pintas y blancas y verduras de la huerta.

2º EL CONTACTO CON LA NATURALEZA

La mayor diferenciación del turismo rural es que esté en plena naturaleza; respirar aire libre, pasear por senderos llenos de barro y rodeados de verde, oír el cencerro de las vacas pastando…. placeres sencillos que sólo encontramos cuando nos alejamos de los centros urbanitas.

3º CONOCE NUEVOS LUGARES 

Tanto si se trata de tu propia tierra como no, seguro que no conoces todos los rincones de esta gran zona. Rioja Alavesa cuenta con 15 municipios en los que podrás descubrir una gran cantidad de monumentos, bodegas y paisajes.

4º DESCONECTAR 

Fuera del ritmo acelerado de grandes ciudades se siente uno mejor para olvidar los problemas o los agobio.

5º VIVIR AVENTURAS

Si eres de los que les gusta vivir nuevas experiencias, en Rioja Alavesa podrás encontrar deportes de riesgo como rafting, de ocio como el paintball, paseos en quad; vuelos en globo, etc..

¿Necesitas alguna razón más para elegir el turismo rural?

 

Share
Categories
Tags
  • There are no tags for this post
lamolineraetxea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

back to top
×