Consejos para hacer turismo rural en otoño

ESCAPADA RIOJA ALAVESA EN OTOÑO

Ahora sí ha llegado el otoño, tras sufrir unas temperaturas más propias de septiembre que de octubre y noviembre, ya ha llegado el frío; para muchos significado de manta y bebidas calientes. El otoño es la estación perfecta para realizar turismo rural; sin duda, los grandes protagonistas son los paisajes teñidos de dorado y ocre; además podemos prácticar deporte al aire libre (senderimo, ciclismo, etc…) sin morir de calor. Hoy os dejamos algunos consejos para practicar turismo rural en otoño:

Ropa adecuada

Por lo general las zonas especializadas en turismo rural están alejadas de las ciudades por lo que están a cierta altura; en otoño en las zonas montañosas tiende a llover con frecuencia y hace algún grado menos que en los núcleos urbanos; lleva ropa y calzado que te resulten cómodos y abrigados.

Mira el tiempo

Sobre todo si vas a contratar alguna actividad al aire libre; el plan puede desintegrarse por no haberlo mirado con anterioridad.

Reserva todo con antelación

Como ya hemos comentado el otoño es una de las mejores épocas del año para realizar turismo rural; tanto el alojamiento como las actividades tienen gran demanda; reserva con toda la antelación posible. Te recomendamos que primero te asegures el alojamiento; y una vez esté confirmado comiences a mirar las actividades.

Pregunta al alojamiento

Nadie va a saber tanto sobre la zona como las personas encargadas del alojamiento; muchos de ellos incluso ofrecen servicios de organización de actividades; de esta forma evitarás tener que volverte loco. Si quieres ver las actividades que podemos planear desde La Molinera Etxea, haz clic aquí.

Esta época del año se hace muy especial para viajar debido a la melancolía y armonía que se respira en la naturaleza y en los pueblos. La temperatura es perfecta para visitar placenteramente los atractivos y maravillas de cada rincón. No dudes en realizar una escapada a Rioja Alavesa antes de que finalice el otoño. ¡Aprovecha nuestras ofertas! Haz clic aquí

Share
Categories
Tags
  • There are no tags for this post
lamolineraetxea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

back to top
×