¿Por qué Rioja Alavesa se ha convertido en un referente del enoturismo?

¿Por qué Rioja Alavesa se ha convertido en un referente del enoturismo?

La zona de La Rioja y Rioja Alavesa son sin duda referentes del enoturismo, no sólo tienen una gran reconocimiento nacional; sino que el turismo internacional crece sin parar. Pero, ¿qué hace que esta zona sea más conocida que otra rutas enoturísticas?

GRAN LABOR DE INNOVACIÓN

Desde que comenzó a comercializarse el turismo enfocado al vino; cada año se ha fomentado la creación de nuevas actividades que puedan resultar interesantes a los turistas. Hemos pasado de las ofertas más tradicionales como son; las visitas a las bodegas y catas; a la enoterapia; experiencias sensoriales con el wino, la creación de wine bars, las visitas V.I.P, etc…

LUCHA POR LA CALIDAD

Hay una gran exigencia para las bodegas, guías, actividades y alojamiento para que mantengan la máxima calidad de su servicio; sólo de esta forma se puede conseguir la excelencia y posicionarse como un referente. La Ruta del Vino de Rioja Alavesa, una de las pioneras en España, es un proyecto colectivo al que se han unido más de 140 establecimientos ubicados en la comarca alavesa y en todos ellos se exige unidad y calidad. 

MUCHO MÁS QUE BEBER VINO

La mayoría de los visitantes vienen con la clara intención de conocer la cultura del vino y abandonan la zona sorprendidos por una gastronomía única; una arquitectura llena de contrastes y con la gran conservación de hallazgos históricos. 

CENTROS DEL VINO

Ha sido la primera zona en crear espacios específicos para la cultura del vino fuera de las bodegas; el vino ya no tiene sólo un objetivo comercial; con estos centros tiene un objetivo cultural. El centro temático del Vino Villa LucÍa, inaugurado en el año 2000 en Laguardia, ofrece un recorrido didáctico e interactivo sobre la cultura del vino en el que destaca la proyección en 4D del cortometraje «En tierra de sueños». También acoge a lo largo del año numerosas jornadas y conferencias, como el Foro de Turismo Enogastronómico de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa.

Share
Categories
Tags
  • There are no tags for this post
lamolineraetxea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

back to top
×