Las bodegas Lapuebla de Labarca abren sus puertas

Las bodegas Lapuebla de Labarca abren sus puertas

El 10 de febrero las bodegas de Lapuebla de Labarca abre sus puertas para disfrutar del Uztaberri Eguna. Para quienes no conozcáis este pueblo, se encuentra situado a orillas del río Ebro; se trata de uno de los pueblos más jóvenes de Álava, fue barrio de Laguardia hasta el s. XVII. En él podemos encontrar bodegas pertenecientes a los siglos XVII Y XVIII. 

Con esta jornada se pretende difundir la cultura del vino y las costumbres vinícolas de Rioja Alavesa.  Una jornada llena de actividades y pensada para toda la familia; los pequeños también tendrán su entretenimiento. 

E´día dará comienzo a las 11:00 con el Tren Turístico. A esa misma los txokos abrirán sus puertas para dar a conocer los productos de la zona  y media hora más tarde se realizará el pregón como inicio oficial de la jornada. Los más peques podrán acudir al Parque Infantil habilitado en el Frontón Municipal.  

Al medio día, a eso de las 12:00 se realizará una Cata Comentada por el experto enólogo y sumillier Mikel Garaizabal,  seguidamente se podrá disfrutar de la Degustación de Bolo en la Plaza. El camino estará ambientado por una Elektrotxaranga. De 12:00 a 15:00 estarán disponibles los stands de las bodegas. Mientras tanto a las 13:00 se realizará la primera visita a las bodegas y , una hora más tardes, a las 14:00 está prevista la realización de la segunda visita. Para repostar y coger fueras a las 14:30 tendrá lugar una Comida Popular. Y para terminar la fiesta a las 17:00 todos los asistentes podrán bailar en la Discoteca Móvil. 

PRECIO: 

El precio de la entrada es de 6€ e incluye la posibilidad de degustar un vino en cada una de las bodegas que participan y la posibilidad de visitarlas a las 13:00 o a las 14:00. La capacidad es de 1500 personas por lo que desde la Organización recomiendan la llegada puntual para poder aparcar el vehículo sin problema. 

Os animamos a asistir, es una oportunidad única de acercarse a la cultura vinícola de la zona.  Podéis reservar habitación para esas fechas haciendo clic aquí o llamando al 629975546. 

 

 

 

Share
Categories
Tags
  • There are no tags for this post
lamolineraetxea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

back to top
×