Rioja Alavesa: destino turístico sostenible

Rioja Alavesa: destino turístico sostenible

Rioja Alavesa lleva desde noviembre de 2016 luchando por convertirse en destino turístico sostenible y ya por fin lo es. Esta semana han dotado a la Comarca del, que refrenda la diversidad y sostenibilidad de una zona y está avalado por UNESCO. Se trata de un logro que permitirá a la zona presentarse ante touroperadores y visitantes como una comarca que garantiza autenticidad, calidad y sostenibilidad medioambiental. 

Rioja Alavesa ya forma parte  de lugares turísticos que pueden mostrar el sello que les acredita como un destino sostenible. En la propia web del sello (www.biospheretourism.com) describen a Rioja Alavesa de la siguiente forma: “concretamente hablamos de un área relevante de enoturismo en Euskadi y España dada su situación geográfica, climatológica y la composición de sus suelos, que hacen que sea conocida por la riqueza y calidad de sus vinos. No hay amante del vino que no haya sucumbido a los encantos de esta tierra plagada de bodegas y bonitas localidades. Pero esta región no sólo se limitan a catas de vino, sino también a la travesía entre viñedos, con bicicleta o buggys, o visitas a bodegas como Marqués de Riscal.”

El camino hasta conseguirlo no ha sido fácil. El proyecto fue impulsado por la Diputación Foral de Álava en colaboración con Ruta del Vino y Basquetour, y coordinado por el Instituto de Turismo Responsable y se trata de un sello sustentado sobre los estándares de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, que se encuentran integrados en la agenda 2030. Es un grupo que sólo puede estar integrado por los lugares donde se garantiza «el cumplimiento de ciertos requisitos relacionados con los principios de sostenibilidad y mejora continua».

Sin duda, una gran noticia para los sectores dedicados al turismo en Rioja Alavesa, esta nueva victoria atraerá la atención de turistas de todo el mundo. 

Share
Categories
Tags
  • There are no tags for this post
lamolineraetxea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

back to top
×