V Edición ‘Dantzari Eguna’

V Edición ‘Dantzari Eguna’

DANTZA EN RIOJA ALAVESA

¿Eres de los que le gusta la tradición? ¿De los que disfrutan con las emblemáticas danzas? Pues este fin de semana no te puedes perder la quinta edición de  ‘Dantzari Eguna’ en la localidad de Villabuena, Rioja Alavesa. 

Este sábado Villabuena disfrutará del folclore de las dantzas típicas de nuestra tierra. Llegados desde las diferentes localidades se unen en dicho pueblo bailarines para representar los bailes más representativos de cada enclave de Rioja Alavesa. Diversión, tradición y folclore están asegurados. Año tras año se celebra esta jornada que atrae la mirada de muchos curiosos, una forma muy interesante de acercar la cultura tanto a los lugareños como a turistas. 

El evento dará comienzo a las 10.30 de la mañana cuando los grupos de danzas llegan al enclave e inauguran un suculento almuerzo para los participantes. La música estará presente desde su llegada y la previsión de inicio de las actividades es a las 11:30 de la mañana con los pasacalles, a estos les seguirán los bailes de los grupos. 

El parón para la comida será a las 15 horas. Pero, ¿y por la tarde? ¿Habrá más actividades? Y tanto que sí, por la tarde seguirán sonando los acordes de los temas populares de Rioja Alavesa. Tras la comida aconsejamos a los asistentes a acudir a ver la muestra de Jorge Bravo, una exposición de fotografías de las numerosas danzas de Rioja Alavesa y los interesados en disfrutar de todas esas instantáneas tendrán de tiempo hasta el próximo 6 de abril. Al caer la tarde la jornada llegará a su fin con un pincho pote y la música a cargo de un pinchadiscos para que jóvenes y no tan jóvenes finalicen la jornada bailando, como no podía ser de otra forma. 

 

Os recordamos que podéis reservas vuestra habitación en nuestra Casa Rural en Rioja Alavesa: http://lamolineraetxea.com/reservas/

 

Share
Categories
Tags
  • There are no tags for this post
lamolineraetxea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

back to top
×