Disfruta de Rioja Alavesa

Disfruta de Rioja Alavesa

Hoy en nuestro blog os dejamos algunas de las actividades más populares para hacer turismo en Rioja Alavesa. 

Apuesta por La Ruta del Vino de Rioja Alavesa; esta comarca de 300 km2 y 12.000 habitantes trae las mejores propuestas para unos días inolvidables.

Alrededor de 300 bodegas. Descubre cómo es el proceso del vino, degústalo y disfruta de la cultura de la enología. Podrás encontrar una gran variedad de bodegas. Resalta el contraste entre las bodegas más antiguas, aquellas que siguen manteniendo el romanticismo de otra época; y las más modernas, podrás encontrar algunas bodegas famosas en el mundo entero por su arquitectura, obras de artistas como Santiago Calatrava con Ysios, Iñaki Aspiazu con Baigorri o Frank Gehry con Marqués de Riscal.

Rioja Alavesa en la prehistoria. Las actividades que se pueden realizar en Rioja Alavesa no se centran sólo en el vino; puedes visitar una gran cantidad de monumentos históricos que te transportaran a otras épocas, desde la prehistoria hasta el medievo.

El pórtico de Santa María de Laguardia:  es una de las poquísimas portadas góticas que conservan su policromía en toda Europa. Fue construida en el siglo XIV y pintada en el XVII.

El dólmen de La Chabola de la Hechicera: este monumento megalítico funerario en perfecto estado en El villar, entre viñedos y con las vistas de la iglesia.

Monasterio del Monte de Toloño: A pocos metros de la cima del monte Toloño nos encontraremos con las ruinas de este monasterio, destruido por un incendio durante la primera Guerra Carlista.
De la zona que queda en pie, me sigue encantando su altar, de estilo gótico, donde se pueden ver varios de sus arcos ojivales.

Paisajes para disfrutar. 

Las rutas en la Sierra de Cantabria, disfruta de las preciosas vistas que encontrarás desde la sierra, tienes varias rutas que seguir según lo que quieras ver. 

En bici, puedes recorrer rutas que pasen por lugares emblemáticos como la fuente de la Fonsagrada, el Acueducto, el Parque Natural de San Ginés y la afrancesada bodega de Nuestra Señora de la Remélluri

Share
Categories
Tags
  • There are no tags for this post
lamolineraetxea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

back to top
×