Álava sede internacional del enoturismo en 2019

Álava sede internacional del enoturismo en 2019

¡Hoy tenemos una gran noticia! Álava ha sido seleccionada como anfitriona de la XI edición del congreso internacional del sector enoturístico. La International Wine Tourism Conference, Exhibition & Workshop (IWINETC) es la feria más importante de dicha temática,  el evento reunirá tanto en Vitoria-Gasteiz como en la Rioja Alavesa a proveedores de productos enoturísticos, agencias de viaje y turoperadores especializados en comercializar el sector de más de 50 países.

Durante 4 días y medio tendrán lugar ponencias, workshops, catas y por supuesto expositores para las empresas que quieras acudir como exponentes, asociaciones, oficinas de turismo, museos del vino, hoteles y bodegas. Dos de ellos se desarrollarán en la capital, con ponencias y los otros dos y medio en la Rioja Alavesa, con talleres de Workshop.

Este evento supondrá a Rioja Alavesa un gran impulso en cuestiones de promoción internacional. A pesar de que es considerada como uno de los destinos turísticos enológicos más importantes del mundo, contribuirá aún más al posicionamiento de Euskadi. Las excelencias del vino de Rioja Alavesa y la llamativa arquitectura de las bodegas donde reposan los caldos hasta salir al mercado han sido los argumentos expuestos por la delegación interinstitucional vasca en Hungría para convencer al jurado del acierto de su designación.

Álava y Vitoria suceden a la capitalidad de Budapest y se convierten en el segundo territorio de España en albergar la sede. Barcelona, donde surgió Iwinetc, acogió la primera edición y repitió en la del año 2016. Oporto (Portugal), Perugia (Italia), Zagreb (Croacia), Tbilisi (Georgia), Champaña-Árdenas (Francia) y Sicilia (Italia) también han albergado a lo largo de la última década la conferencia internacional. La IWINETC congrega anualmente a profesionales de más cincuenta países -en Hungría han sido más de 300 participantes- para atender a dos días de ponencias sobre enoturismo y a una jornada, la de ayer, dedicada a la creación de negocio con proveedores, agencias de viaje y touroperadores.

Share
Categories
Tags
  • There are no tags for this post
lamolineraetxea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

back to top
×