La fiesta de la carne en Rioja Alavesa

La fiesta de la carne en Rioja Alavesa

El 19 de mayo, 250 personas y 140 chuletones de vaca vieja gallega en el encuentro de La Fiesta de la carne en Rioja Alavesa.  Marqués de Riscal celebra su tercera Fiesta de la buena carne, personas llegadas de diferentes puntos de España podrán disfrutar de la reconocida carne de Pepe Chuletón, considerado como el mejor carnicero Español, Medalla de oro al Mérito en el Trabajo y Autónomo del Año por la CEPYME, en la famosa bodega diseñada por el arquitecto Frank Gehry. 

¿De qué podrán disfrutar los asistentes?

-La organización para comenzar la jornada ha preparado para los participantes un cóctel en las viñas de Marqués de Riscal, está compuesta por una selección de pinchos y vinos de la propia bodega.

–  Seguidamente pondrán disfrutar de un tutorial en directo de ‘cómo asar el chuletón’, realizado por los parrilleros Matías, Iñaki y Xabi Gorrotxategui.

–  Para finalizar, tendrán la oportunidad de probar un asado a la parrilla, acompañado por gaiteros y dulzaineros.

–  El domingo se realizará una visita guiada a dos de las mejores bodegas de la Rioja Alavesa y al municipio de Elciego.

¿Qué tienen de especial los chuletones que se van a servir?

La maduración de la carne del buey en condiciones de muy poca humedad y con una duración que va de los 120 a los 200 días. Estas características consiguen su distintivo sabor mantecoso en el momento de comerla.

 

 

Share
Tags
  • There are no tags for this post
lamolineraetxea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

back to top
×