Beneficios del vino

Beneficios del vino

El vino es  una bebida que siempre ha llevado consigo a defensores y detractores de su consumo diario. Todos hemos oído eso de “una copa de vino al día es buena para la salud”, por supuesto que esta afirmación tiene matices; lo que determina que la balanza se incline hacia un lado o hacia el otro es el consumo moderado diario y el patrón de alimentación que se siga.

Lo que sí es cierto es que pocos alimentos contienen tantos beneficios como los que nos puede aportar el vino con un consumo moderado. Hoy os contamos 6 beneficios del vino, seguro que hay alguno que te sorprende.

1- Limpiador de paladar. Permite saborear mejor la comida que cuando tomamos agua, se debe a sus propiedades astringentes, estas evitan a nuestro paladar los excesos de grasa dando paso al sabor de la comida.

2- Mejora de la función cognitiva: numerosos estudios apoyan la teoría de que mejora la capacidad cerebral, incluso puede ayudar a prever la demencia. Los científicos creen que se debe a los antioxidantes que contiene el vino tinto.

3- Boca sana:  frenan el crecimiento bucal de los estreptococos y bacterias vinculadas a las caries, además del de otros asociados a la gingivitis y dolores de garganta.

4-Salud cardiovascular: probablemente es el beneficio más conocido de todos, aumenta los niveles del llamado colesterol bueno y ayuda a prever las enfermedades del corazón.

5- Cáncer: un estudio ha desvelado que el consumo de 7 copas semanales (1 por día) después de cumplir los 40 disminuye la posibilidad de la aparición de cáncer de próstata. También es aliado contra la aparición del cáncer de mamá y de pulmón en el caso de los fumadores.

6- Disminución de la grasa: su consumo habitual activa un gen que evita la formación de nuevas células de grasa y ayuda a movilizar las existentes.

Share
Categories
Tags
  • There are no tags for this post
lamolineraetxea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

back to top
×