Laguardia, fiestas de San Juan y a San Pedro

Laguardia, fiestas de San Juan y a San Pedro

Con el verano ya iniciado comienzan las fiestas patronales, ¡qué ganas teníamos! Laguardia da el pistoletazo de salida con sus fiestas de San Juan y a San Pedro este sábado 23 de junio. Las fiestas se alargaran hasta el día 29, ¡sí, si! Nada más y nada menos que 7 días de jolgorio y alegría. 

Darán comienzo a las 13:00 con la presentación de la bandera que presidirá los festejos. Tras este acto la música de la banda, de los gaiteros y de los dulzaineros comenzaran a ambientar las calles de Laguardia. Durante la mañana los asistentes podrán disfrutar de poteos en cuadrillas y pasacalles. Mientras que por la tarde podrán disfrutar de los danzarines con el popular Cachimorro, seguido por la entrega de ramos, la procesión, la tremolación de la bandera ante la Virgen del Pilar y el Santo Patrono, la vísperas y la salve de la Coral de Laguardia. 

Habrá que esperar hasta el domingo para poder disfrutar del primer encierro a las 14:00, este año protagonizado por la ganadería de Eulogio Mateo. Tras el encierro de reses bravas bajada de las peñas hasta la Plaza Mayor donde bailarán el tradicional Celedón. Por la tarde se repetirán algunos de los actos del día anterior, espectáculo de fuegos artificiales, de verbenas y de pasacalles, entre otros actos.

No os podéis perder el domingo a las 19:00 la típica Suelta de reses bravas y a las 20:30 Encierro de RESES BRAVAS. Los más peques tendrán su propio txiki toro a las 21:00. 

Tras el fin de semana la fiestas seguirán:

Lunes – San Juanín 

Martes – jornada dedicada a los niños

Miércoles – jornada destinada a los jubilados

El jueves – tendrá lugar el segundo chupinazo de las celebraciones

Viernes – fin de fiestas x

con los actos destinados a rendir honores a San Pedro.

Os dejamos el link con el Programa de Fiestas: https://www.laguardia-alava.com/images/pdf/2018-programa-de-fiestas-laguardia.pdf

Share
Categories
Tags
  • There are no tags for this post
lamolineraetxea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

back to top
×