Fiestas en Elciego y Baños de Ebro

Fiestas en Elciego y Baños de Ebro

Este fin de semana no te puedes perder las fiestas de Elciego y Baños del Ebro. Si estás de visita o vacaciones en Rioja Alavesa, no te las puedes perder. Estas celebraciones son una gran oportunidad para que los turistas puedan empaparse de la cultura y las tradiciones de nuestras localidades; bailes, gastronomía e historia se concentran en los días de fiesta. 

ELCIEGO

La fiesta consiste en los honores a la bandera. Ésta preside todos los actos, y sintetiza todo lo demás: la declaración de la villa, el escudo, la independencia…
En un acto singular, la bandera se descuelga por el balcón exterior del Ayuntamiento y el concejal síndico la porta hasta la parroquia en procesión para postrarla ante el altar, durante la consagración, en señal de veneración y respeto.

Aunque hasta septiembre no son las fiestas patronales, Santa Isabel es un buen comienzo. El día del chupinazo los asistentes podrán disfrutar de música en la calle para bailar, un sorteo y una verbena. Durante el sábado se celebrarán las tradicionales dianas, seguidas de una misa en la iglesia de San Andrés. A las 12.30 horas tendrá lugar uno de los actos principales del programa: el tremolado de la bandera en La Picota, las  danzas y los gaiteros de la localidad.

Otras actividades durante las fiestas: degustaciones, hinchables, recitales, bandas de música y , el espectáculo ‘Tamarindo’. 

BAÑOS DEL EBRO

Tendremos que esperar hasta el sábado por la tarde para el chupinazo, pero merecerá la pena. Las fiestas darán comienzo con bandas de música por la calle, cabezudos, encierros, hinchables para niños, orquesta, torillo de fuego y por la noche fuegos artificiales. San Cristóbal se alargará hasta el martes, las actividades serán variadas; hinchables, degustaciones, verbenas móviles, danzas, etc… 

El martes darán por finalizadas las fiestas con la procesión y la misa en honor al santo. Se procederá a la bendecirán vehículos y la fiesta continuará hasta la madrugada con la traca que pone punto final a las fiestas. 

 

 

Share
Tags
  • There are no tags for this post
lamolineraetxea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

back to top
×