II Encuentro enogastronómico sostenible en Rioja Alavesa

II Encuentro enogastronómico sostenible en Rioja Alavesa

Tras el gran éxito de su antecesor Elciego acoge el próximo 28 de julio la Segunda Edición del Encuentro Enogastronómico Sostenible– Euskadi Entorno a la Mesa. El evento tiene un marcado carácter sostenible que se imprime en todos los aspectos, desde el mobiliario utilizado a los productos presentes, todos ellos eco, bio o de Km 0. 

El Encuentro está organizado por la Ruta del Vino de Rioja Alavesa y su objetivo es la promoción de los productos enogastronómicos de la zona y las actividades turísticas que generan. En palabras de la Presidenta de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa para la primera edición, Mariasun Sáenz de Samaniego, “el encuentro nace con el objetivo de posicionar Rioja Alavesa en el segmento de la sostenibilidad y conectar con las comarcas que nos visitan. Además, queremos incluir el producto sostenible en la cadena enoturística contextualizándolo en el territorio”.

Rioja Alavesa se ha convertido en un destino multiexperiencial para los 5 sentidos, ese fue el motivo de su elección para celebrar los encuentros y la razón de que hayan funcionado tan bien. Es una gran oportunidad para acercar a los visitantes la oferta turística. 

ACTIVIDADES 

Entre las actividades más popular son las catas de vino de un total de 12 bodegas socias de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa de distintas localidades; junto a dichas catas habrá degustaciones de productos de la tierra.  También dispondrán de 12 puestos de venta de productos gastronómicos (entre los que destacan sal, chorizos y embutidos de cerdo, mermeladas, patés vegetales, zumos de arándanos, pastel vasco, aceite virgen extra de Rioja Alavesa, queso Idiazabal, paté de cerdo artesano, miel de Rioja Alavesa o pasta y verduras ecológicas).

Para finalizar la jornada se celebrará un Sunset & Dine. Un cóctel al atardecer en la Plaza de la Iglesia de San Andrés, con música en directo a partir de las 21:00. 

Share
Tags
  • There are no tags for this post
lamolineraetxea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

back to top
×