5 tips para hacer senderismo en verano

5 tips para hacer senderismo en verano

Rioja Alavesa cuenta con un gran número de rutas para practicar el senderimo, una de las actividades estrella del verano. Pero el calor puede jugarnos una mala pasada, en caso de que sea extremo nuestra recomendación es no salir; en caso de seguir adelante atentos a nuestros 5 consejos: 

Conocer bien la ruta. Estudia antes de partir la altitud, altibajos, superficie y zonas de riesgo, de esta forma no te encontrarás sorpresas que arruinen tu ruta. También te ayudará a saber dónde puedes hacer las paradas de descanso y así no agotarte en exceso. 

No escatimes con la hidratación. Haber estudiado previamente la ruta nos ayudará con la provisión de agua. Estar hidratados en todo momento es esencial, revisa que llevas agua suficiente para el trayecto de ida y vuelta por lo contrario podrías sufrir un mareo. 

Cuidado con la piel. Al estar en continua exposición al sol debes proteger tu piel con crema protectora, llévala encima para darte una mano cada hora aproximadamente. Evita también tener la cabeza al descubierto, intenta llevar un sombrero, gorra o algo parecido. 

Calzado adecuado. Conocer la ruta nos permitirá elegir el calzado adecuado para nuestra excursión. No es lo mismo caminar por terreno montañoso e irregular que por vías verdes o puertos de montaña. Si se van a frecuentar zonas húmedas conviene usar un calzado impermeable. Existen modelos ligeros y baratos que cumplen con esta condición.

Móvil cargado y preprarado. Imprescindible que antes de salir revises que tienes el móvil apunto. Tenlo durante todo el recorrido a mano, en caso de que tengas un accidente o te pierdas será tu principal aliado. Existen diferentes aplicaciones de emergencias muy útiles cuando nos encontramos sin cobertura. 

¡Recordad que por muy fácil que sea la ruta siempre es importante ser precavidos! Esperamos haberos ayudado con nuestros consejos. ¡A disfrutar!

Share
Categories
Tags
  • There are no tags for this post
lamolineraetxea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

back to top
×