¿Qué es verdad y qué no?

¿Qué es verdad y qué no?

El vino es una de las bebidas que más tiempo llevan entre nosotros;  las primeras producciones de las que tenemos constancia datan del periodo que va desde el6000 al 5000 a. C. Así que como es lógico tantos años de existencia han dado para crear muchos mito alrededor de esta bebida. Hoy vamos a desmentir algunos de los más oídos y que son totalmente falsos.

Cuantos más año tenga es de más calidad (x)

Es una afirmación completamente falsa. La calidad del vino depende de muchas cosas que nada tienen que ver con los años que pasan en la botella. Hay vinos que por el tipo de uva y su elaboración es preferente consumir el mismo año de la cosecha.  Los vinos frescos, ligeros y efímeros nos deleitan mejor en su primer año de cosecha.

El olor del corcho no siempre determina la calidad del vino (V)

El corcho pasa mucho tiempo en contacto con el vino, una costumbre que tiene mucha gente es olerlo nada más abrir la botella para saber si el vino está bueno o no. Pero al vino hay que darle la oportunidad en la copa. Una vez que ha salido de la botella y se ha aireado sus aromas y sabores cambian.

Los vinos tintos se maridan con carne y los blancos con pescado (x)

El maridaje es un mundo terriblemente amplio; depende de los objetivos que tenga el comensal. Puede querer buscar contraste entre el vino y la comida o armonía…El vino se suele elgir según la contundencia del alimento; pero ni todas las carnes son igual de contundentes, ni todos los pescados suaves. En gran medida los ingredientes que lleven van a determinar la elección del vino.

Una vez destapada la botella hay que consumirla (V)

Una vez abiertos comienza la oxigenación-oxidación; si permanecen mucho tiempo sin cerrar los sabores y aromas van cambiando hasta convertirse en ácido acético (vinagre). Para evitarlo hay que usar tapones que permitan sacar el aire de la botella.

Cuanto más caro, mejor es el vino (x)

Aquí depende del gusto de cada uno. Por lo general los vinos caros son muy complejos y hay personas a los que le gustan los sabores sencillos.

Los vinos hay que beberlos a temperatura ambiente (x)

La temperatura a la que hay que beber el vino depende de la temperatura del sitio donde nos encontremos, del tipo de uva usada en el vino, del proceso de elaboración del mismo…

Share
Categories
Tags
  • There are no tags for this post
lamolineraetxea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

back to top
×