5 cosas que tienes que saber antes de venir a Rioja Alavesa

5 cosas que tienes que saber antes de venir a Rioja Alavesa

La mayoría de nuestros clientes cuando llegan a Rioja Alavesa vienen con la idea de conocer el mundo del vino, sin embargo, durante su estancia acaban descubriendo que Rioja Alavesa no sólo es enoturismo, es historia, es cultura, es gastronomía y muchas cosas más. Si estás planeando tu viaje a Rioja Alavesa debes saber estas 5 cosas: 

 

1-Un aceite de Oliva de 10

El Aceite de oliva vienen pisando muy fuerte tras el vino; aunque las producciones son todavía pequeñas en comparación con los grandes productores, lo cierto es que este elixir que se extrae de las olivas va creciendo en calidad y en adeptos a sus peculiares sabores. Por cierto, El trujal de Lanciego es el más antiguo de Rioja Alavesa y está instalado sobre un viejo molino de harina, con el que convivió durante años.

2-Un recorrido por la historia

La riqueza de restos históricos de Rioja Alavesa es merecedora de visitar. Restos de la Prehistoria, 8 dólmenes en total los que podéis visitar (para más info haz clic aquí): 

  • Alto de la Huesera (Laguardia)
  • Layaza (Laguardia)
  • El Sotillo (Laguardia)
  • San Martín (Laguardia)
  • La Chabola de la Hehicera (Elvillar)
  • El Encinal (Elvillar)
  • Los Llanos (Cripán)
  • El Montecillo (Villabuena)

Y una gran cantidad de arquitectura medieval, desde grandes murallas hasta iglesias y palacetes, será como viajar en el tiempo´. Más información sobre qué restos visitar aquí. 

3-Una gastronomía inconfundible

No importa lo pequeña que sea la localidad que visites, la gastronomía va a estar presente en cada esquina. Puedes ir a un restaurante o de Pintxo pote que vas a saborear los mejores productos de temporada de la zona.

4-Perfecta para los amantes del senderimos

Rioja Alavesa cuenta con mar de viñedos, ubicado entre montañas lo que crea un gran número de posibilidades para realizar rutas senderistas. Desde rutadelvinoderiojaalavesa.com nos proponen las siguientes rutas: 

 

5-Cuna de los grandes arquitectos

Las bodegas han pasado de ser edificios tradicionales a verdaderas obras de arte. Algunos de los arquitectos más famosos del mundo han diseñado bodegas en Rioja ALavesa: Iñaki Aspiazu, Frank Gehry, Santiago Calatrava o Phillipe Mazières. 

 

 

Share
Categories
Tags
  • There are no tags for this post
lamolineraetxea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

back to top
×