Rioja Alavesa en otoño – actividades

Rioja Alavesa en otoño – actividades

Aunque no lo parezca por los días de calor que estamos viviendo, se acerca el otoño. Todo vuelve a la rutina, a penas se recuerdan ya las vacaciones del verano de 2016; toca concentrarse en volver al trabajo, los madrugones, ocuparse de la familia…seguramente más de uno ya estéis pensando en una nueva escapada. Para Rioja Alavesa el otoño es su segundo “verano”, mucho turistas deciden acercarse a vivir en primera persona la vendimia.

Hoy os dejamos algunas de las actividades más características de otoño en Rioja Alavesa.

1 JORNADAS DE VENDIMIA

Es la actividad más importante del la zona; se genera un ambiente que inunda toda las calles de los municipios. Formar parte de esta experiencia atrae a muchos turistas. Por lo general, se comienza con una visita a los viñedos donde se dan unas pautas para saber en qué condiciones tiene que estar la uva para ser recogida; posteriormente se recogen los racimos, se pisan y se cata el mosto.

Esta actividad suele incluir almuerzo posterior a la cata y visita a la bodega. ¡Toda una experiencia!

2 RUTA EN QUAD

Para aquellos que les guste la aventura y la velocidad. Otoño es la época perfecta para realizar los recorridos en quad, en verano puede resultar molesto y caluroso llevar la equipación.

3 VUELO EN GLOBO 

Esta actividad resulta interesante siempre; pero entre octubre y diciembre resulta bastante especial. Como bien sabéis Rioja Alavesa se tiñe de dorado, ocres y naranjas; ver estos paisades desde el cielo hace que resulten aún más impresionantes.

4 VISITA A BODEGA

Cuando comienza el frío es una buena opción para pasar una mañana disfrutando en el interior de una bodega, aprendiendo y saboreando sus vinos. Además, muchas de ellas dan la opción de comer en la misma bodega.

Si estás planeando tu escapada a Rioja Alavesa, visita nuestro apartado de actividades haciendo clic aquí; puedes contratarlas junto a tu alojamiento.

maxresdefault

 

 

Share
lamolineraetxea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

back to top
×