¿Alguna vez os ha pasado que habéis visto a un tipo/a disfrazado y a un grupo numeroso de personas siguiéndole? Pues eso es una visita teatralizada. Cada vez son más frecuentes en la zona, hoy os contamos en qué consisten, nuestras recomendaciones y dónde localizarlas. ¡Allá vamos!
Visitar una ciudad, un palacio, un castillo o un yacimiento arqueológico, a través de la fórmula de las visitas guiadas teatralizadas, es un recurso que cada vez más se oferta desde diferentes organismos y empresas del sector turístico. Es la visita guiada de toda la vida pero con un toque muy dinámico. El guía usa el atuendo y el vocabulario del personaje elegido para explicar la historia, haciéndola suya y consiguiendo así que el visitante se sumerja de primera mano en el ambiente. Es especialmente recomendable cuando se acude con niños, ya que puede pasar de ser una actividad monótona para ellos a llamar su atención.
-Si vais a realizar varias visitas guiadas que no sean todas teatralizadas o finalmente acabaréis cansados.
-Antes de seleccionar una, mirad las opiniones de otros viajeros, para que resulte entretenido el guía debe hacerlo muy muy bien.
-Tened presente que al fin y al cabo es una visita guiada, no vais a acudir a una obra de teatro.
Os podéis informar en los siguientes puntos:
@Copyright 2016 La Molinera Etxea | AVISO LEGAL | Nº DE REGISTRO: X.VI-00034