Fueron los franceses los primeros en darse cuenta que el vino no sólo era excelente para acompañar sus cenas y comidas; sino que tenía grandes beneficios en la belleza. En concreto fueron los franceses Mathilde Cathiard y Bertrand Thomas en la década de los 90, quienes introdujeron las nuevas técnicas en los spa de belleza más importante del mundo. Rejuvenecimiento, relax y tonificación de músculos, reducción de abdomen y reafirmación de glúteos son algunas de las ventajas de usar tratamientos con vino o uva.
El vino contiene antioxidantes naturales (resveratrol) que tienen la propiedad de neutralizar los radicales libres que son los responsables de la oxidación de las células de la piel y de su envejecimiento. Además, tiene una acción antibacteriana y antihistamínica; además de aportar minerales y oligoelementos al cuerpo como: magnesio, zinc, litio, calcio, hierro y potasio.
Otoño es la estación perfecta para realizarse tratamientos con vino y uva. El verano nos seca la piel y con la uva podemos volver a hidratarla. Las pepitas, por su parte, contienen un aceite incoloro con una gran cantidad de ácidos grasos insaturados que son un antioxidante potentísimo y que es fácilmente absorbido por la piel.
En La Molinera Etxea contamos con un espacio dedicado a la salud y el relax en el que podrás encontrar distintas terapias en la que usamos productos naturales de nuestra tierra, como son el vino y el aceite de oliva. Puedes leer toda la información aquí. Ven a descubrir la enoterapia en Rioja Alavesa.
@Copyright 2016 La Molinera Etxea | AVISO LEGAL | Nº DE REGISTRO: X.VI-00034