Tanto si eres amante del senderismo y de la naturaleza, como si te gusta la arqueología o disfrutar de un buen vino… Rioja Alavesa es tu lugar ideal para vivir una experiencia completa en torno al vino, la gastronomía y unos paisajes únicos.
Gracias a las cortas distancias entre municipios y su facilidad de acceso, son muchos los lugares en los que puedes olvidarte de la rutina y disfrutar del ambiente tan especial que se respira en esta comarca.
Y al igual que son muchos los municipios que puedes visitar, también son muchas las maneras de disfrutarlos, ya que Rioja Alavesa es cultura, patrimonio, naturaleza, gastronomía, aventura…
Así que si quieres disfrutar de todo ello, toma nota de las mejores formas de hacerlo:
Tienes diferentes opciones, algunas bodegas ofrecen comida más vanguardista, mientras que en otras podrás disfrutar de la gastronomía y los productos tradicionales de la zona.
Uno de los atractivos turísticos de la zona es conocer cómo conservaban el vino antes de la existencia de la electricidad y de los almacenajes que hoy en día conocemos. Debido a que el cultivo de la vid lleva cientos de años instaurado en Rioja Alavesa podrás disfrutar de bastantes calados.
Todo aquel que vaya de turismo por el norte encontrará en cualquiera de sus ciudades y pueblos rutas de pintxos, No hay nada como disfrutar de las especialidades de cada bar mientras bebes un buen vino.
Una actividad obligada para aquel que viene a Rioja Alavesa.
Si hay algo que distinga a Rioja Alavesa es que no sólo podrás encontrar turismo basado en el vino, la conservación de sus infraestructura medievales hacen de por si sean un gran atractivo para el turismo.
Si eres un amante de la naturaleza te enamorarás de Rioja Alavesa.
@Copyright 2016 La Molinera Etxea | AVISO LEGAL | Nº DE REGISTRO: X.VI-00034