¿Quieres alojarte con nosotros? Estaremos encantados de recibirte y que vivas tu experiencia enoturística con nosotros.

Síguenos

NUESTRA

Historia

La Molinera Etxea es una casona del siglo XVI de piedra de sillería. Posee el mayor alero labrado del pueblo, destacando sus espectaculares canes labrados en madera.

En los años 60 a parte de vides también abundaba el olivo y el cereal. En mi casa éramos siete hermanos y entonces mi padre Joaquín Zuñeda decidió poner en marcha un molino eléctrico para la zona, pues era otra forma de sacar un duro. Mi madre María Estíbaliz colaboraba con sus trabajos de lechera, siendo una de las mejores lecheras de Samaniego.

El Molino fue uno de los lugares de encuentro para la gente de los pueblos de alrededor. Dejó de moler en los años 80 pues ya había viñedos y otra forma de vida.

Con el paso de los años llegó el momento de hacer una reforma total de la toda la casa, sin modificar su estructura ni perder su esencia consiguiendo así crear una acogedora Casa Rural.

NUESTRAS

INSTALACIONES

En el año 2007 se abre nuestra Casa Rural después de una minuciosa rehabilitación, desde entonces ha crecido mucho en experiencia y servicios convirtiéndose en una referencia en la zona de Rioja Alavesa. En el año 2023 ha sido renovada toda la casa rural pensando en mejorar la estancia del cliente. La casa cuenta con 6 Habitaciones y Suites todas diferentes y 1 Apartamento de lujo al que no le falta ningún detalle.

Un acogedor salón con chimenea donde se encuentra el molino de los años 60 y un txoko donde antiguamente estaban las cuadras. La Casa Rural también cuenta con un agradable patio-mirador al aire libre con unas impresionantes vistas a los viñedos, y con el Rincón del Relax, un centro de masajes que ofrece diversos tipos de masajes con vino ó aceite para empezar un día perfecto. Servimos desayunos caseros y con productos de Km.0 a diario.

ORGULLO Y SATISFACCIÓN

APOSTAMOS POR EL ENOTURISMO

El proyecto La Molinera Etxea empieza a funcionar en el año 2007 tras la rehabilitación en profundidad de un centenario caserón familiar. Hoy son miles las personas que nos han visitado, lo que nos aporta experiencia y ganas de continuar.

Nuestro motor no fue el crear un negocio, sino mantener en pie la casa de nuestros antepasados los cuales nos han legado el cariño a esta tierra y el seguir cuidando nuestras tradiciones y nuestro amor al vino.

Así como el ser hospitalarios con todas las personas que pasan por nuestra casa.
Satisfacción ha sido una de las palabras más repetidas a lo largo de todos estos años, tanto entre los clientes como entre nosotras, y estamos orgullosas de ello.

NUESTRO

ENTORNO

Estamos dentro de la comarca vitivinícola de Rioja Alavesa, País Vasco, tierra de vinos y de buen comer. Samaniego está ubicado al sur de Álava, a 25km de Logroño y 40km de Vitoria-Gasteiz. Se sitúa en pleno corazón de Rioja Alavesa, a los pies de la Sierra Cantabria. Es un pequeño pueblo de 300 habitantes dedicado principalmente al cuidado y cultivo de las vides y a la elaboración de magníficos vinos.

La Molinera Etxea, situada en una de las mejores zonas rurales y gastronómicas, te ofrece unas vacaciones inolvidables en un ambiente selecto en el que te sentirás como en casa. Ven y disfruta del enoturismo de mil formas diferentes en las mejores bodegas.

Estamos a 5mins de Laguardia, capital de la comarca y uno de los pueblos más bonitos de España, a 10mins de Elciego donde se encuentra la bodega Marqués de Riscal diseñada por Frank O. Gehry, a 10mins de Labastida, una Villa que no te puedes perder, y a 15mins de Haro, capital del Rioja.